Acerca de

Portada.PNG
Ocho sesiones de 2 horas y media cada una para empoderarnos a través de la autocompasión
 Basado en la Comunicación Noviolenta

Hace un tiempo empecé a aprender la Comunicación no Violenta (CNV), paradigma de vida compartido por el psicólogo Marshall Rosenberg. Una de mis razones al aprender la CNV era aprender a comunicarme con otros (especialmente con mi pareja) de una forma más armoniosa, de una forma que trajera más paz a mi vida. Al principio me resultaba muy difícil usar las herramientas de la CNV, me sentía frustrada y sentía que era algo muy complicado para mi, me resultaba difícil comunicarme con el otro, muchas veces me resultaba difícil simplemente hablar de ciertas cosas. Hasta que un día estuve en una charla sobre la auto-empatía, el arte de escucharme a mi misma y ofrecerme compasión.  Luego de esa charla muchas cosas cambiaron, al empezar realmente a escucharme, conocerme y aceptarme me era más fácil conectarme con el otro, amar realmente al otro. Después de esa charla he ido aprendiendo formas de conocerme, formas de conectarme conmigo mi misma, con lo que ocurre en mi interior. He aprendido a escucharme con compasión y amarme. Y aunque a veces aún me resulta difícil estar presente y comunicarme como realmente quisiera, el camino es más fácil, la comunicación es más fluida y la paz interior está más a mi alcance. 

Escuchar la frase "Amate a ti mism@" es algo muy común, pero realmente no sabemos como hacerlo, no nos enseñan eso en la escuela. Más me he dado cuenta de lo necesario que es. Personalmente el haber aprendido a amarme me permite encontrar paz y tranquilidad en aquellos momentos en los que antes podría haber depresión y desesperanza. Y en un mundo donde la soledad, los divorcios, la violencia y los suicidios proliferan se hace más evidente la necesidad de buscar encontrar paz, tanto interior como exterior. Y el conocernos y amarnos a nosotr@s mism@s, considero es el primer paso para construir esa paz. Por eso quiero invitarte en este viaje de exploración, exploración a un espacio que hemos estado, sin darnos cuenta, ignorando. Un viaje a conocernos realmente y amarnos desde lo más profundo de nuestro ser.

 
Durante las 8 sesiones exploraremos lo siguiente: 

 - Las raíces de nuestro sufrimiento 

 - Conectar con lo que ocurre en nuestro interior

-  Conectar con aquello que realmente necesitamos y valoramos

-  Aceptarnos y recibirnos plenamente

-  Ver detrás de los juicios, críticas e interpretaciones

-  Empoderarnos a través de las peticiones

-  Conectar con lo que hay detrás de la culpa

-  Resolución de conflictos internos

-  Liberarnos de la auto-violencia (autocríticas y autoexigencias)

-  Sanar heridas emocionales

Fechas:

Serán 8 sesiones los días sábados. 

12, 19 y 26 de Marzo, 2022.

9, 16, 30  de Abril, 2022. 

7 y 14 de Mayo, 2022. 

Horario:

 

15:30 a 18:00 hrs (España)
09:30 a 12:00 hrs (Colombia)

08:30 a 11:00 hrs (Cd. México)

10:30 a  13:00 hrs (Venezuela)

 

¿Cómo será el curso?

- Se realizará a través de la plataforma Zoom. 

- Las sesiones serán grabadas y disponibles para ver en caso de que no puedas asistir a alguna sesión. 

- El taller sera una mezcla de ejercicios prácticos y teoría. 
 

Contribución sugerida:


$68 dólares USA
€60 euros

Si estás intersad@ en realizar el curso pero económicamente no te es posible, no dudes en contactarme (por email o whatsapp) para conversar sobre otras alternativas. No me gustaría que por un tema económico pierdas la posibilidad de aprender a conocerte y amarte. 
Si deseas más información sobre el curso no dudes en contactarme.